Políticas de uso del Portal Digital SCM

Portal de Certificados Digitales

Estimado Cliente:

SCM Metrología y Laboratorios S.A. le ofrece la oportunidad de tener un acceso al portal digital para el almacenamiento y consulta de los certificados digitales de sus equipos en formato PDF, utilizando la firma de aprobación digital avalada por el Banco Central de Costa Rica, la cual se encuentra bajo la Ley 8454 del mismo país.

 

Ventajas del uso del Portal Digial

El propósito del Portal Digital de Certificados es el aumentar los beneficios que obtienen nuestros clientes en el manejo y control de sus documentos. Gracias a este portal usted como cliente podrá:

  1. Disminuir el impacto ambiental, al reducir la cantidad de papel que se utiliza en el proceso de calibración y validación, así como reducir el uso de hidrocarburos para la entrega de documentos físicos.
  2. Obtendrá sus certificados de manera más rápida y expedita, sin ningún costo adicional.
  3. En caso de extravío de un certificado en sus sistemas, siempre podrá descargar una copia igual de válida desde el portal.
  4. Cuenta con un sistema robusto de validación del certificado digital, como lo es la utilización de la Firma Digital avalada por el Banco Central de Costa Rica y respaldada por la Ley 8454 del mismo país.
  5. Obtendrá confidencialidad y seguridad en sus certificados por medio de una administración personalizada de su portal digital.
 

Políticas del Uso del Portal

El Portal Digital es servicio gratuito ofrecido a los clientes de SCM Metrología y Laboratorios S.A., al solicitar un acceso usted como cliente se compromete a los siguientes lineamientos:

  1. SCM Metrología y Laboratorios S.A. hará entrega de un único usuario y contraseña a una persona designada por el cliente como responsable de la documentación relacionada con sus certificados. Este usuario y contraseña permite varias conexiones simultáneas.
  2. El encargado tiene la capacidad de cambiar la contraseña entregada por SCM Metrología y Laboratorios S.A. en cualquier momento que lo juzgue necesario, sin la interverción de SCM. Por esta razón, se dará por entendido que esa persona será la responsable de permitir o negar el acceso a las personas necesarias dentro de la empresa.
  3. Quedará registrado un solo correo electrónico para notificaciones relacionadas al Portal Digital.
  4. La impresión de cualquier certificado digital proveniente del Portal es considerada como una copia del certificado, por lo que el único documento avalado como original es la versión digital en formato PDF. Se recomienda que se guarde una copia digital del mismo en los sistemas del cliente, para que siempre tenga acceso en caso de fallos de comunicación.
  5. En caso de que alguna persona solicite información de la cuenta vía telefónica, la misma solamente se entregará vía correo electrónico a la dirección previamente autorizada por el cliente.
 

SCM Metrología y Laboratorios S.A. agradece su preferencia.