Fundación Cluster CR Med Supply
8 octubre, 2019 por
Fundación Cluster CR Med Supply
SCM Metrología y Laboratorios S.A., Fernando.Chacon



Reseña histórica

En Febrero de 2017 se inician las conversaciones formales entre empresarios nacionales para dar forma a un nuevo consorcio de empresas costarricense que promueva e impulse las transferencias de productos y servicios locales hacia la inversión extranjera de manufactura y ensamble de dispositivos médicos. Esta iniciativa ha contado con el soporte de PROCOMER y los apoyos conjuntos de CINDE y la Cámara de Industrias de Costa Rica.

Durante más de un año se ha trabajado en la conformación y registro legal del primer consorcio de empresas nacionales proveedoras de materias primas, productos, suministros y servicios para las inversiones extranjeras manufacturadoras de dispositivos médicos en Costa Rica. Un año después de sus primeras conversaciones, el Costa Rica Medical Supply, CRMedSupply, está formalmente inscrito en el Registro Público de Costa Rica como una Asociación de Empresas. SCM Metrología y Laboratorios, S.A se encuentra en el selecto grupo de las 10 empresa fundadoras con participación activa en la Secretaría del CRMedSupply.

Aportes y logros

El apoyo estatal ha sido relevante en todo este proceso. PROCOMER ha puesto al servicio de los asociados sus oficinas regionales y lograron una gira de exploración comercial a República Dominicana en Agosto 2017 que contrajo frutos en Octubre, cuando SCM recibió la primera orden de compra por servicios de calibración por de una empresa dominicana fabricante de moldes.

Gracias a los esfuerzos en conjunto con CINDE y CICR se organizaron actividades en Costa Rica, donde la participación de las 10 empresas más importantes del sector de fabricación de dispositivos médicos resultó de gran importancia para conocer sus requerimientos comerciales. Además, PROCOMER contribuyó en la elaboración del primer video oficial para fines comerciales y promocionales del consorcio y lo distribuyó a través de sus oficinas comerciales y redes sociales.

El futuro

En adelante se esperan nuevos retos: conformar un grupo sólido de empresas con participantes que aporten nuevos productos y servicios. También, el desarrollo de un proyecto de alto valor donde se encadenen los esfuerzos de más de 4 a 6 participantes donde se incluya la participación de la Academia. Costa Rica Medical Supply será la solución integral de suministros para las empresas fabricantes de dispositivos médicos en Costa Rica.

Fundación Cluster CR Med Supply
SCM Metrología y Laboratorios S.A., Fernando.Chacon 8 octubre, 2019
Compartir
Etiquetas
Archivar